Comunicar valores, el nuevo desafío para llegar a tú público

El nuevo consumidor persigue un propósito, defiende una causa y cuando consume, no hace la excepción.

Como marca le hablamos a un prosumidor que nos exige más, ya no se conforma con cubrir una “necesidad” aspiracional, sino que busca que ese producto ó servicio que elige provenga de una empresa ó emprendimiento que se alinee realmente con sus causas.

Actualmente hablamos de Marketing 3.0 , pero ¿qué es? ¿a qué hace referencia?

El Marketing y comunicación 3.0 tiene el foco puesto en la persona, es un marketing de causa que pone en el centro a la transmisión de los valores y del propósito del proyecto para conectar con el prosumidor.

En el contexto actual, es clave generar puentes con tus consumidores 1 a 1, quienes te eligen están buscando humanidad y conexión real, por eso quieren interactuar con la marca como si fuese una amigo ó amiga, lo que los une a tu proyecto son los valores en común y es clave que vos puedas contarlo, transmitir lo que haces de forma efectiva, teniendo como eje y núcleo de todas tus campañas el para qué, el propósito, eso que te va a ser diferente, único e irrepetible.

Los millennials y centennials (nuevos consumidores, nacidos a partir de 1980) buscan que lo que decís sea lo que realmente haces. No les basta, por ejemplo, con que digas ser responsable con causas sociales, sino que te exigen que tomes medidas reales en el impacto social de tu cadena productiva. No basta con que digas ser una empresa ó emprendimiento de triple impacto sino que tus acciones concretas y reales lo muestren a cada paso.

La clave está en que el propósito, al igual que la comunicación, tomen forma de espiral dentro de tu proyecto, y sean parte de cada una de las decisiones en la cadena de valor.

¿Estás listo ó lista para este nuevo desafío?

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *